Envíos gratis a toda Colombia por compras superiores a COP 180.000

Día sin IVA 17 de Junio 2022

¿Estas listo para el segundo Día sin IVA del 2022?

¡ EN LA CALI AHORRA EN GRANDE !

Este 17 de Junio compra SIN IVA y con grandes descuentos los miles de productos de las categorías seleccionadas, Juguetes, Deportes, Vestuario, Morrales y Electrodomésticos.

Muñecas, muñecos que representen personajes, animales de juguetes, muñecos de peluche y trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y video juegos, sets de construcción, juguetes con ruedas para ser utilizados como vehículos, rompecabezas y canicas.

NO Aplica para juguetes con PVP superior a $ 452.000

Pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, gafas de natación, cascos, protectores de manos, codos y espinillas, zapatos especializados para practica de deportes, salvavidas, guantes de beisbol, bicicletas, bicicletas estáticas.

Camisas, camisetas, tops, chaquetas, pantalones, shorts, bermudas, sudaderas, chalecos, leggins, calcetines.

Morrales, Maletines, Bolsos de mano, Carteras, Billeteras, Gafas de sol, Paraguas, Pañoletas.

Parlantes de uso domestico, aspiradoras, aparatos eléctricos o a gas para preparar alimentos, maquinas de afeitas eléctricas, planchas eléctricas, hornos eléctricos o a gas, planchas para cocinar, cafeteras o teteras, audífonos y diademas.

Concentrados y/o medicamentos para animales

Cuadernos, lápices, esferos, borradores, tajalápices, correctores, plastilina, pegantes y tijeras

  • Los pedidos realizados a través de nuestra tienda virtual el 17 de Junio, entrarán a revisión con el fin de verificar el número de unidades adquiridas, inventario disponible y el cumplimiento de la ley 2155 de 2021 reglamentada por el decreto 290 del 28 de Febrero de 2022.  Una vez  verificado que se cumplan estas condiciones, entre el 18 y 23 de Junio de 2022, se confirmará al cliente si su compra fue efectiva. En caso contrario, dentro de las mencionadas fechas, se procederá a informar la cancelación de su pedido y se le realizará la devolución del dinero pagado.
  • Horarios de Atención: 
    • Tienda Virtual: desde las 12:01 AM hasta las 11:00 PM 
    • Almacén Principal (Carrera 21 #15-68 Centro) :  Desde las 8:00 AM hasta las 8:00 PM
    • Las Cuadras (Calle 20 # 29-33):Desde las 8:00 AM hasta las 8:00 PM
    • Centro Comercial Único: Desde las 8:00 AM hasta las 11:00 PM
    • Centro Comercial Gran Plaza Ipiales: Desde 8:00 AM hasta las 9:00 PM
  • Recuerda: Puedes pagar en línea y recoger en nuestro Almacén principal Carrera. 21 #15-68 y en el Centro Comercial Gran Plaza Ipiales local 133A y 133B. Ten en cuenta que el tiempo de entrega está sujeto a variación y serás notificado de la fecha en la que puedes recoger tu compra. 
  • Para agilizar tu compra puedes registrarte previamente en: https://bit.ly/3D1iUxy

  • En nuestras tiendas físicas el descuento y beneficio de IVA se hará efectivo en los puntos de pago. Para liquidar el precio sin IVA la operación es la siguiente:

(Precio de Venta - % Descuento) / 1.19 o 1.05 ( según corresponda la tarifa de IVA)

  • En el comercio electrónico, los productos que cuenten con el beneficio tendrán en la descripción “PRODUCTO DIA SIN IVA” 
1. ¿Qué es el día sin IVA?
No es una promoción, es una actividad programada por el Gobierno Nacional, aprobada en la Ley de Inversión Social 2155 del 14 de septiembre de 2021 y reglamentada por el Decreto 1314 del 20 de octubre de 2021, para que durante las 24 horas de 3 días elegidos del año, los consumidores puedan adquirir un grupo importante de productos sin tener que pagar el Impuesto al Valor Agregado, IVA.
Toda persona natural que sea el consumidor final de los bienes cubiertos para el día SIN IVA.
Cada persona, podrá adquirir hasta 3 unidades del mismo género. Ejemplo: 3 Muñecas, 3 Chaquetas, 3 Balones, 3 Plastilinas…
La exención del IVA aplica para los productos cubiertos en el artículo 37 de la ley 2155 del 14 de septiembre de 2021.

Vestuario (prendas de vestir y calzado) hasta $760.080 - Valor antes de IVA.

Complementos de vestuario (morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas y pañoletas) hasta $760.080 - Valor antes de IVA.

Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones (parlantes de uso doméstico, aspiradoras, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas de afeitar, hornos, planchas y cafeteras). Hasta $3.040.320 - Valor antes de IVA.

Útiles escolares (Cuadernos, lápices, esferos, borradores, tajalápices, correctores, plastilina, pegantes y tijeras). Hasta $190.020 - Valor antes de IVA.

Elementos deportivos (pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, gafas de natación, salvavidas, cascos, protectores de manos, codos y espinillas, y zapatos especializados para la práctica de deportes, bicicletas, guantes de béisbol). Hasta $3.040.320 - Valor antes de IVA.

Juguetes y juegos (muñecas, los muñecos que representen personajes, los animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, juguetes con ruedas, diseñados para ser utilizados como vehículos; rompecabezas y canicas, patinetas). Hasta $380.040 - Valor antes de IVA.

Bienes e insumos para el sector agropecuario (concentrados y/o medicamentos para animales). Hasta $3.040.320 - Valor antes de IVA.
Se pueden hacer pagos en efectivo o a través de tarjetas débito, crédito, PSE, trasferencias electrónicas.

Para el caso de las transferencias electrónicas, deberán aplicarse el día de la exención de IVA, para ello las trasferencias deberán realizarse entre las mismas entidades financieras, Ejemplo transferir de Cuenta origen Bancolombia a cuenta destino Bancolombia.

No aplica para ningún tipo de crédito, Sistecredito, ADDI, ni para pagos con Sodexo Pass, Big Pass o bonos regalos LA CALI.
Para beneficiarse de los días sin IVA, los consumidores podrán adquirir sus productos, en las tiendas físicas o a través de nuestra tienda virtual.
Para que tenga validez la exención de IVA aplicado para este día, se debe expedir factura electrónica, por lo tanto, los comercios físicos o virtuales deben solicitar los datos personales que identifiquen al consumidor final.
Si, para acceder al beneficio debe estar inscrito en nuestra base de datos, en caso de no estarlo, con el fin de agilizar su proceso de compra podrá hacerlo en www.lacalionline.com de igual manera, se podrá registrar los datos en la tienda física el mismo día de la compra.
Los bienes cubiertos por la exención del IVA deberán ser entregados al consumidor final o ser recogidos en tienda dentro de las dos (2) semanas siguientes al día SIN IVA.
Si, los productos que por ley están exentos de IVA todo el año en nuestra tienda son: Cuadernos y Lápices Patines, Patinetas y Bicicletas cuyo precio de venta público esté por debajo de $1.815.400
Si tienes preguntas sin resolver, siéntete libre de Contáctanos