2021 / 09 / 01

Regreso al Cole con la Mejor Actitud !

<center> Regreso al Cole con la Mejor Actitud ! </center>

El regreso al colegio ya es una realidad, después de meses de clases en línea llegó la hora que nuestros niños experimenten una alternancia en sus estudios. Es por esto que es muy importante mantener un ambiente de trabajo y estudio cómodo y agradable para hacer tareas y deberes, o simplemente navegar un poco en la web y entretenerlos de una forma sana.

Es por eso que te traemos cinco recomendaciones para hacer de tu escritorio, el mejor lugar de tu casa. 

La experta en orden Marie Kondo, te da los mejores tips de limpieza en su documental disponible en Netflix. Desecha los lapiceros que no funcionen o herramientas que están en mal estado o estorbando. Organiza los papeles, los cables de la impresora y/o computador, y archiva lo que no es imprescindible en organizadores. Por último, recuerda poner tu computador en un nivel cómodo para su uso y que los demás implementos no estorben tu trabajo día a día.

Una agenda o planificador te ayudará a centrarte y a no tener diez mil papeles que revisar, además de asegurarte de terminar todos los deberes de una forma fácil y ordenada. Planifica tus tareas por días y establece metas para ir tachando lo que ya está finalizado.

Que te sientas cómodo en el lugar es lo más importante, pero es aquí donde también entra a jugar el tema que sea agradable a la vista. Intenta tenerlo bonito, para que te den ganas de estar ahí cada vez que te toque, ya sea con decoraciones alusivas o inclusión con una planta que le de vida y frescura a tu espacio.

No hay nada peor que estar incómodo mientras trabajas, escoge una silla que sea cómoda para ti, regulable o que esté a la altura de la mesa donde vayas a trabajar. ¡Te sentirás mejor!

Tus hijos también tienen derecho a organizar su escritorio, deja que participen en el proceso de ordenarlo y decorar su espacio un poco a su gusto para emocionarlos con la idea de que será también su espacio de trabajo ahora que regresan al colegio.

  • Comparte este artículo